Con más de 60 asistentes de distintas localidades de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, el sábado 8 de octubre se desarrolló en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL la “Segunda Jornada de Geografía para la articulación Escuela Secundaria-Universidad”.

La propuesta fue organizada por el Departamento de Geografía de FHUC, el Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI), y la Secretaría de Extensión, en articulación con el Programa “Educación y Sociedad”.

La jornada contó con la disertación de la especialista invitada Adriana Villa (UBA), de la Prof. Norma Finelli (UNL), y un taller a cargo del Prof. Oscar Lossio (UNL). Todo con el objetivo de socializar aportes teóricos y metodológicos vinculados a la disciplina y a su enseñanza, para reconocer demandas de desarrollo profesional docente y para contribuir a la difusión de las carreras de Geografía de FHUC.

En la ocasión, además, se hicieron reconocimientos a las profesoras Mónica Manassero y María Luisa René,  por sus trayectorias académicas. Se trata de docentes que se han desempeñado en la FHUC y se han jubilado recientemente.