El 18 de noviembre a la hora 16 en la sala de Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL comenzará el ciclo de conferencias “Debates actuales en las Ciencias Sociales sobre la cuestión ambiental”.

Ese día, el Dr. Diego Ríos (CONICET-FFYL-UBA) brindará la charla “Riesgo y ciudad: ¿Cómo pensar la relación entre ciudad y riesgo por inundaciones en la etapa neoliberal? Una propuesta a partir de un caso de estudio: el municipio de Tigre”, mientras que el Dr. Ricardo Castro-Díaz (CONICET-CEREGEO-UADER) hablará sobre Servicios Ambientales: "La cuestión de los servicios ambientales en la actualidad: pragmatismos e implicaciones".

El ciclo es organizado desde el CESIL y el CAID “El uso productivo y las competencias por el ambiente en la zona de islas de la provincia de Santa Fe”, como continuidad de un conjunto de investigaciones que se han venido desarrollando, cuyo eje transversal forman parte de algunos debates en torno a la cuestión ambiental.

El objetivo es ofrecer un espacio de intercambio de saberes acerca de abordajes sobre la cuestión ambiental desde diferentes perspectivas de las Ciencias Sociales, y la propuesta está destinada a estudiantes, investigadores, e interesados en la temática.

El ciclo continuará el 21 de noviembre con las siguientes disertaciones:

-Derecho Ambiental: "Cuando el derecho mira a la naturaleza: ¿qué  ve?", a cargo de la Dra. Valeria Berros (CONICET, FCJS-UNL).

-"Catastro de ambientes aluviales: perspectivas y limitaciones en torno al nuevo Código Civil y Comercial. El caso del Río Paraná" a cargo del Ing. Agrim. Ramiro Alberdi (FICH, UNL).

-“El Estado y los discursos en la construcción histórica de los barrios suburbanos privados en Santa Fe”, a cargo de la estudiante avanzada de la Licenciatura en Geografía, Leticia Manassero.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .