El pasado 6 de octubre en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL fue electa la primera Comisión Directiva de la “Red de Geografía de Universidades Públicas”, según lo dispuesto por el estatuto de la misma aprobado en la ciudad de Mar del Plata el pasado 29 de abril también del presente año.

Según lo dispuesto, la “Comisión Directiva de la Red estará integrada por tres (3) Departamentos, designados por la Asamblea por simple mayoría de votos, ámbito que elegirá además el Departamento Coordinador y un Departamento suplente de esa coordinación”. En este sentido resultaron aprobados por unanimidad los siguientes Departamentos para integrar la Comisión Directiva: Universidad Nacional del Litoral (coordinador), Universidad Nacional de La Plata (suplente) y Universidad Nacional de General Sarmiento.

En la ocasión, estuvieron presentes directores y representantes de los claustros docentes, graduados y estudiantes de las universidades nacionales de Tres de Febrero, de Buenos Aires, de General Sarmiento, de La Plata, de Mar del Plata, de Centro de la Provincia de Buenos Aires -Tandil-, de Sur -Bahía Blanca-, de Patagonia Austral -Río Gallegos-, de Nordeste, de Córdoba, de Río Cuarto y del Litoral, como así también la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Con diferentes estructuras y dinámicas la Red funciona desde el año 2000 y tiene como una de sus principales actividades la realización de los congresos de geografía en universidades públicas, cuya sexta edición se realizará en el mes de octubre de 2017 en la ciudad de Resistencia.