El lunes 31 de octubre a las 18 en el Aula 11 de la Facultad de Humanidades y Ciencias (segundo piso), tendrá lugar la charla-debate "Formación de artistas-cultores de música popular y derechos culturales en la Venezuela del Siglo XXI".

El expositor será el Lic. Néstor Viloria Hernández, rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), y la actividad contará con la coordinación de la Prof. Mariné Nicola.

Según los organizadores, “la charla abordará las políticas culturales, gestión cultural, militancia cultural en la actual República Bolivariana de Venezuela. El objetivo propuesto es intentar conocer y acercarnos a la realidad que está viviendo Venezuela hoy en día desde la voz y las ideas de una figura protagónica en el campo cultural y político de ese país, para escuchar otras voces y conocer otras miradas diferentes a las que, generalmente, nos muestran los medios de comunicación masivos”.

La actividad es organizada por las cátedras Sociología de la Cultura, Historia Americana II, Problemática Contemporánea de América Latina, y el Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales (CIECEHC), conjuntamente con “Sonamos Latinoamérica”.

Trayectoria

Néstor Viloria Hernández es Rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) de la actual República Bolivariana de Venezuela. Licenciado en Música, Mención Ejecución Instrumental –guitarra Clásica. Fue Viceministro de Cultura de la República Bolivariana de Venezuela desde mayo 2013 a junio 2014. Actualmente se desempeña como Asesor para el área de cultura del Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información de la República Bolivariana de Venezuela. Al mismo tiempo se ha desempeñado como Director Artístico del Festival Sonamos Latinoamérica Venezuela –Ediciones 2011 y 2012.

Los interesados en asistir podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .