Del 12 al 14 de octubre se desarrollará la Instancia Nacional de las Olimpíadas de Geografía de la República Argentina. Tendrán lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias y en el Paraninfo de la UNL.

La instancia reunirá a los ganadores de las 24 jurisdicciones educativas del país, divididos en las siguientes categorías:

-Categoría A: (Ciclo Básico, participación individual).

-Categoría B: (Ciclo Orientado, participación individual).

-Categoría C: (Ciclo Orientado, participación grupal); elaboración de Proyectos de Investigación

-Categoría D: (Ciclo Orientado, 2º Nivel, participación individual); elaboración de dibujos-Escolar.

-Categoría E –CartoAR: (Ciclo Básico, 1º Nivel, participación individual); realización de dibujos-cartográficos con su correspondiente informe relacionados con temas del “Bicentenario”.

El Programa Nacional Olimpíadas de Geografía de la República Argentina se viene realizando desde el año 2005 en el ámbito de la UNL, con una convocatoria de alrededor de 150.000 estudiantes de las 24 Jurisdicciones argentinas. También, desde 2014, cuenta con el apoyo y colaboración del Instituto Geográfico Nacional.

La ceremonia de entrega de premios y de clausura se realizará el viernes 14 de octubre a la hora 10 en el Paraninfo. Para conocer mayores detalles, se puede consultar el sitio de la Olimpíada.