Hasta el 7 de octubre se dictará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el seminario de Posgrado “La Escuela y la Identidad del Director”. El mismo está a cargo del Dr. Eero Ropo y la Dra. Marita Mäkinen, ambos de la School of Education, University of Tampere (Finlandia).

Participan cerca de 65 directores de instituciones educativas. La propuesta central el análisis en los aspectos clave de liderazgo así como en las estrategias para mejorar la capacidad de las escuelas en pos de facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

La propuesta está destinada a graduados en distintos campos disciplinares vinculados con la dirección de instituciones educativas correspondientes a distintos niveles. El seminario será acreditable para la segunda cohorte de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación (que se dictará en la FHUC en 2017), y forma parte de las instancias de articulación de esta propuesta con el Ministerio de Educación de Santa Fe.

En ese marco el próximo 17 de octubre se firmará un nuevo convenio entre la UNL y el gobierno provincial para el desarrollo de una nueva cohorte de esta carrera de posgrado.