El miércoles 28 de septiembre a la hora 12 en el Salón de Actos de la FHUC tendrá lugar el Panel “Hacer Historia en el aula: ¿Qué Historia enseñamos en la secundaria?”. Para reflexionar en torno a este eje se convocó a diferentes actores involucrados en el proceso de elaboración de la currícula ministerial, a fin de intercambair sobre los contenidos que se abordan en el aula secundaria de Historia.

Participarán del panel dos docentes con amplia trayectoria y experiencia en la enseñanza de la Historia en distintos niveles del sistema educativo provincial. Es el caso de Gabriela Pauli y Liliana Montenegro, ya que ambas participaron en una de las etapas de la elaboración de la currícula, presentada en 2014.

También se sumará en las exposiciones Eric Lazarte, recientemente graduado de la carrera de Historia, quien brindará su experiencia de trabajo en el aula, así como referirá aspectos relacionados con la transición de la carrera universitaria a la realidad aúlica. Finalmente, Silvina Vecari, docente de FHUC y de escuelas secundarias, acercará su experiencia sobre la articulación entre ambos niveles de enseñanza.

La coordinación del panel estará a cargo de la Prof. Mariela Coudannes. La actividad es organizada por estudiantes que integran el Departamento de Historia.

Se entregarán certificados de asistencia, previa inscripción on line