La UNL organiza el jueves 22 y viernes 23 de septiembre la Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico en el Predio UNL-ATE, bajo la consigna “Primavera Científica”.

Las diferentes propuestas, destinadas a alumnos de escuelas primarias, secundarias y terciarias, tienen como fin generar acciones de divulgación que permitan conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a la que la UNL adhiere con creciente participación desde 2003.

Edición 2016

La propuesta para las escuelas consistirá en un recorrido fijo a través de espacios disponibles en el Predio (canchas, galerías, SUM, pérgolas, anfiteatro), en donde se ubicarán las propuestas de las Facultades e Institutos UNL-CONICET, las cuales funcionarán a modo de estaciones.

En el caso de la Facultad de Humanidades y Ciencias, las propuestas son las siguientes:

Nivel Primario

-“Flores de primavera que cambian de color” (viernes por la mañana)

Nivel Secundario / Terciario

-“Lo cotidiano a través de cristales filosóficos” (jueves y viernes por la mañana)

-“Tecnologías y amistad” (jueves por la mañana)

-“¿Por qué creemos en lo que creemos?” (jueves por la tarde)

-“La matemática busca al Pokemon” (viernes por la mañana)

Para mayor información, sugerimos comunicarse con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL, al teléfono 4571110 Interno 232, de 10 a 14, o consultar a la dirección semanadelaciencia@unl.edu.ar .