En el marco de la última sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias, se realizó un homenaje a la Dra. Nora González, quien falleciera días atrás. La reconocida docente fue Profesora Titular, Directora del Departamento de Letras y ex Consejera Directiva de la institución.

Los encargados de recordar a su persona y su trayectoria fueron el decano de FHUC, Prof. Claudio Lizárraga, la directora del Departamento de Letras, Prof. Adriana Crolla, y el Prof. Germán Prósperi, quien fuera alumno, discípulo y colega.

Antes de pedir un respetuoso minuto de silencio, Lizárraga destacó la trayectoria de González en la Facultad, “no sólo en términos académicos, sino por su compromiso institucional. Por eso nos pareció apropiado realizarle el homenaje en el ámbito del CD, donde ella fue integrante del cuerpo por tres períodos consecutivos”.

Por su parte, la Prof. Crolla recordó que González marcó su vida y su formación. “Desde cuando la conocí como una joven docente en el Calvario, cuando su amor por la Literatura me llevó a estudiar Letras”. Y la rememoró como “una profesional actualizada y atenta”, a lo que agregó que la homenajeada “propuso estudiar a Jorge Luis Borges, a mediados de los 70, cuando aún no era reconocido académicamente”.

Visiblemente conmovido, el Prof. Prósperi la definió a González como “testaruda, inteligente, orgullosa, elegante, coqueta, egocéntrica, solitaria, respetuosa, generosa. Los modos de nombrar a quien ya no está pueden ser muchos y tiene que ver con el modo en que uno se explica la partida de los seres queridos. Nora era para mí un ser querido”.

Más adelante, Prósperi recordó que la reconocida docente “era capaz de interrumpir mil veces una charla para comprobar que habíamos entendido bien. El hilo corría siempre por su cuenta, con ella siempre había que dejarse llevar. Con el tiempo me di cuenta que ese control obsesivo era la mejor manera de ejercer su rol docente. Ella era una profesora que hablaba, y sus clases eran la mejor puesta de ese credo pedagógico que defendía y profesaba”.

Luego de las sentidas alocuciones, el cuerpo cerró el homenajes con un cerrado y prolongado aplauso.