Estudiantes de la carrera de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL participaron del “XXIII Encuentro Nacional de Profesores de Geografía”, desarrollado en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

En dicha oportunidad Lumila Calvi, Claudina Fabricius, Lautaro Méndez y Alan Wilkinson presentaron el trabajo “Resiliencia urbana: el caso de la ciudad de Santa Fe a principios del siglo XXIII”.

Por otra parte, junto al Lic. Martín Seval, los estudiantes Agustín del Turco, Luciano de Rossi y Malena Pérez expusieron el traba“Consideraciones sobre la competencia de modos de transporte en la organización del territorio el caso del municipio de Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina”.

El viaje motivó, además, el desarrollo de un trabajo de campo en las ciudades puntanas de Villa Mercedes, San Luis y Potrero de los Funes. Entre otras actividades, se visitó en la ciudad mercedina el establecimiento industrial de Glucovil (productor de jarabes, edulcorantes, almidones), el área que surgió a fines del siglo XIX en torno a la actividad ferroviaria, como así también su centro comercial. En la capital provincial se visitó el área comercial como así también el complejo Barrancas del Portezuelo, en el cual tiene su asiento el Poder Ejecutivo.

Las actividades realizadas fueron organizadas en el marco de las cátedras de “Geografía Argentina” y “Geografía Urbana”.