La revista “Estudios Sociales” ha sido confirmada en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, lugar que ocupa desde el año 2005. La publicación editada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), fue calificada con nivel 1 (uno) consolidándose como una referencia de la producción académica en torno problemáticas históricas, sociales y culturales de nuestro tiempo.

De periodicidad semestral, la edición incluye dos idiomas (español y portugués) abarcando el trabajo de docentes de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Humanidades y Ciencias la nombrada casa de estudios. Asimismo, el Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos (CIESAL) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Grupo de Estudios de Historia Social (GEHiSo) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA), realizan sus aportes para lograr una publicación de excelencia.

“Estudios sociales” se encuentra, además, incluida en el Directorio y Catálogo de Latindex, registro 2836, e indizada con inclusión de resúmenes en: Hispanic American Periodicals Index (HAPI), Universidad de California, Los Ángeles, EEUU.