Con un formato renovado, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre sus puertas a la comunidad educativa de toda la provincia para celebrar la “Primavera Científica”, una propuesta que se realiza en el marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Esta actividad, que tiene como fin acercar la ciencia a la sociedad, está destinada a estudiantes de 4° a 7° grado de primaria y de 1° a 6° año de secundaria, quienes podrán participar de jornadas en las que se integran actividades, experiencias, juegos, demostraciones y charlas de diferentes áreas del conocimiento.

A diferencia de las ediciones anteriores la “Primavera Científica se desarrollará al aire libre, con recorridos preparados especialmente para cada nivel educativo, en los que se podrá énfasis en la interacción con investigadores de la UNL y la experimentación. En la ciudad de Santa Fe, la propuesta será los días 22 y 23 de septiembre en el Predio UNL-ATE, en Esperanza el 20 en el campus FAVE, y en la sede de Reconquista-Gálvez se organizará también el 22 y 23 de septiembre en el nuevo edificio que la UNL acaba de inaugurar.

Nuevo sistema de inscripción

Para participar, cada docente deberá inscribir al grupo de alumnos con el que desea asistir, completando un formulario online disponible en la página web de la UNL www.unl.edu.ar. En la inscripción se deberá indicar los datos del colegio, del grupo que participa de la jornada, el día elegido y el turno.

Con el fin de lograr que la mayor cantidad de instituciones puedan participar, se asignarán hasta dos turnos por escuela. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 16 de septiembre y los turnos se asignarán en función del orden de llegada de las solicitudes.

Para mayor información, las escuelas interesadas pueden comunicarse con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL, al teléfono 4571110 Interno 232 de 10 a 14, o consultar vía email a la dirección semanadelaciencia@unl.edu.ar

Sobre la semana de la ciencia

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa de divulgación de la ciencia que se realiza una vez por año en todo el país con el fin de organizar actividades que acerquen la ciencia y la tecnología a la sociedad.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional de la Popularización de la Ciencia y la Innovación, y su principal objetivo es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Desde el año 2003 la UNL participa activamente de esta iniciativa, organizando diferentes actividades. El año pasado, más de 5.500 personas, en su mayoría alumnos de todos los niveles educativos, participaron de las actividades propuestas por 210 docentes-investigadores de la UNL.