Los representantes de todos los claustros universitarios se conformarán en Asamblea este jueves 1 de septiembre a partir de las 16. La reunión del máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será presidida por su rector Miguel Irigoyen. Allí se pondrá a consideración de los asambleístas la Memoria 2015 de la UNL, entre otros temas.

La sesión podrá verse en vivo a través del canal de YouTube de a Universidad.

Representación

La Universidad cuenta con un sistema de gobierno en el cual están representados con voz y voto todos los claustros de la comunidad académica: docentes, no docentes, graduados y estudiantes.

Los integrantes de cada claustro eligen en forma directa a sus representantes ante los órganos de gobierno: Consejos Directivos en cada Facultad y Consejo Superior de la Universidad. Al mismo tiempo, todos los consejeros se reúnen para conformar el máximo órgano de gobierno que es la Asamblea Universitaria.