Con el objetivo de contribuir a la formación de los docentes santafesinos, mejorar las prácticas de enseñanza y democratizar el conocimiento, los días 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo el 1° Congreso “Educación, Ciencias y Perspectivas Didácticas”. El Centro Universitario Reconquista-Avellaneda (CU-RA) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), coorganiza el encuentro compartiendo innovaciones, investigaciones y experiencias junto al Instituto Superior de Profesorado N° 4 “Ángel Cárcano” (ISPN°4) de Reconquista.

Programación

El comienzo de las actividades está previsto para el día viernes 2 de septiembre con conferencias, ponencias, paneles y talleres donde se abordará la situación educativa actual desde una óptica filosófica, histórica y pedagógica; las perspectivas teóricas y metodológicas de la didáctica; la inclusión y calidad educativa; la enseñanza y aprendizaje a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS); la alfabetización y las problemáticas socio-ambientales.

El Congreso finalizará el sábado 3 de septiembre a las 9 con una conferencia sobre “¿Por qué si enseñamos no aprenden? Complejidad y educación: ¿un binomio en tensión?” a cargo del Dr. Rubén Elz de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNL. La jornada se cerrará con una mesa redonda a las 11 que versará sobre “Las humanidades y ciencias sociales y su enseñanza en la escuela secundaria” a cargo del Lic. Oscar Lossio, la Lic. Yanina Lamboglia y la Mg. Lucrecia Alvarez de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL.

Los encuentros están destinados a profesores de nivel inicial, de primario, secundario y superior; estudiantes de tecnicatura en medio ambiente y de educación superior, ya sean de formación docente o técnicos.

Acceder al programa completo aquí.