El sábado 8 de octubre desde la hora 8 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL tendrá lugar la “Segunda Jornada de Geografía para la articulación Escuela Secundaria-Universidad”. La propuesta es organizada por el Departamento de Geografía de FHUC, el Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI), y la Secretaría de Extensión, en articulación con el Programa “Educación y Sociedad”.

La actividad busca dar continuidad a las acciones de extensión que desde la Facultad se vienen desarrollando en torno a la enseñanza de la Geografía en distintos niveles educativos. Específicamente, con esta segunda Jornada se busca fortalecer los vínculos con los profesores de Geografía que se desempeñan en escuelas de la región. Se trata de promover un espacio para socializar aportes teóricos y metodológicos vinculados a la disciplina y a su enseñanza, para reconocer demandas de desarrollo profesional docente y para contribuir a la difusión de las carreras de Geografía de FHUC.

El evento contará con la exposición de la especialista invitada Prof. Adriana Villa (UBA), y de docentes del Departamento de Geografía. Además, en la oportunidad se hará un reconocimiento a la trayectoria a las profesoras Mónica Manassero y María Luisa René, que se han jubilado recientemente.

La propuesta está destinada a profesores de Geografía con desempeño en escuelas secundarias, y contará con el siguiente programa:

 

-Hora 8: Acreditaciones

-Hora 8.30: Presentación a cargo de la Profesora Adriana Villa (UBA): “La selección de los contenidos de enseñanza y la construcción de la geografía escolar”. Modera: Prof. Oscar Lossio

-Hora 10.45: Charla a cargo de la Profesora Norma Finelli (FHUC-UNL): “La evaluación de Geografía bajo la lupa: ¿Producir o reproducir conocimientos?”

-Hora 11.45: Taller a cargo del Prof. Oscar Lossio (FHUC-UNL): Análisis crítico de textos escolares

-Hora 12.45: Reconocimiento a las Profesoras Mónica Manassero y María Luisa René

 

Los interesados deberán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .