El 16 de septiembre a la hora 18 en la Sala de Informática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (segundo piso), tendrá lugar el panel “Lengua, arte y videojuegos”.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión de FHUC, el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL), y el Programa “Educación y Sociedad”.

El panel estará integrado por Cintia Carrió; Natalia Bas; Priscila Sandoval; Iván Paciuk; Micaela Lorenzotti y Walter Sotil, en representación del equipo extensionista.

Pretende comunicar los logros y las dificultades que atravesaron la constitución del dispositivo moqoit, generado en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Social “Insumos pedagógicos y didácticos para el ‘aula de lengua mocoví’: el libro que soñó ikomeena” (FHUC/UNL). Moqoit  es un producto interactivo y lúdico que tiene como objetivo actuar como mediador en la clase de lengua mocoví. Es un insumo didáctico que busca acercar la lengua a los niños y servir al docente como disparador de diversos temas vinculados con la lengua, la cultura y el arte.

La propuesta está destinada a estudiantes de las carreras de Profesorado y Licenciatura de la FHUC, y de la carrera de Videojuegos e Ingeniería en Informática (FICH).

Los interesados podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .