Hasta el 25 de agosto se encuentra abierta la inscripción para “Internacionalización de ciudades, desafíos y experiencias a nivel regional”, el Seminario preparatorio a la XXI Cumbre de Mercociudades. La actividad, que tendrá lugar el próximo 30 de agosto en la Estación Belgrano (Bv. Galvez 1150 1º Piso), abordará la internacionalización de ciudades e irá posicionando a la Cumbre en la ciudad, en la provincia y entre sus actores.

Con la participación gobiernos locales miembros de la Red, el encuentro contará con la presencia del intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen; y la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Ana Ciuti.

Políticas y estrategias de internacionalización, trabajo en Red, programas y políticas de cooperación descentralizada serán algunos de los temas de las ponencias y presentaciones que estarán a cargo de reconocidos especialistas. Las actividades contemplan, además, la presentación de los avances del programa de la cumbre, a realizarse del 23 al 25 de noviembre en Santa Fe, momento en que la ciudad anfitriona asumirá la Presidencia de Mercociudades.

La propuesta es abierta a todo público, sin cargo, y requiere previa inscripción. Los interesados deben acceder a  goo.gl/O6b1ZV para completar el formulario disponible en línea y enviarlo antes del 25 de agosto.

Mercociudades

Fundanda en 1995, Mercociudades es la principal Red de gobiernos locales del MERCOSUR y un referente destacado en los procesos de integración. Con el propósito de favorecer la participación de los gobiernos locales en el proceso de integración regional, la red busca promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre los gobiernos locales de la región.

Dividida en más de 20 instancias temáticas, Mercociudades trabaja en diferentes áreas que van desde ambiente y desarrollo sostenible hasta género, pasando por seguridad, educación, derechos humanos y economía.

Más información

http://www.mercociudades.org/