El Programa “Educación y Sociedad” de la UNL convoca a estudiantes avanzados del Profesorado de Historia y Matemática de FHUC para participar como voluntarios en el Proyecto del Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe denominado “Movidos por la curiosidad”.

Se seleccionarán seis (6) voluntarios para desempeñar funciones durante un período de tres (3) meses. Las tareas a realizar serán:

- Desempeñarse como tutor de estudiantes terciarios en la realización de un proyecto educativo con fines de aplicabilidad en escuelas secundarias de la ciudad.

- Desarrollar acciones que incentiven el interés en el trabajo de investigación, la creatividad y la labor en equipo.

- Visitar los establecimientos terciarios correspondientes con el objetivo de lograr un acercamiento con los alumnos participantes.

- Orientar y aportar en relación a los lineamientos pedagógicos que el proyecto final requiere.

- Colaborar en la búsqueda de bibliografía correspondiente.

- Establecer un trabajo en conjunto con el/los profesor/es del/de los grupo/s participante/s.

- Acompañar en la instancia de la elaboración de la presentación del proyecto final y pensar alternativas de exposición.

Las tareas no tienen un horario pre-fijado sino que será convenido con los voluntarios y el equipo del Proyecto. Entre los requisitos figura tener aprobado el 50% de las asignaturas del Plan de Estudio así como la asignatura Didáctica Específica.

La convocatoria está abierta hasta el 2 de septiembre. Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

- Ficha de solicitud de voluntariado + descargar

- CV (SIN copia de documentación probatoria) siguiendo las pautas sugeridas + consultar

- Historia académica: la cual debe ser solicitada en la Oficina de Alumnado de la FHUC con 48 horas de anticipación.

Los documentos deberán ser entregados en la Dirección de Atención al Estudiante, de lunes a viernes de 10 a 14.

Acerca del Proyecto “Movidos por la curiosidad”

El proyecto consiste en una propuesta educativa para estudiantes terciarios de carreras de profesorado, mediante el mismo se pretende generar actividades que refuercen la formación educativa y a su vez despierten el interés por incorporar estrategias basadas en valores a partir de la vida y obra de personalidades influyentes de la historia de la humanidad. Estas figuras serán una herramienta que los jóvenes utilizarán para la creación de un proyecto educativo destinado a estudiantes primarios o secundarios.

Se impulsará, a través de la trayectoria de estas personalidades del campo de la ciencia y el conocimiento, abordar las problemáticas que ocupa a los ámbitos educativos de una manera innovadora. Mediante la implementación de instancias de investigación sobre la vida y la obra de los científicos elegidos, el armado de proyectos educativos, la aplicación de técnicas grupales  y de  educación en valores.

+ INFO