A partir de una iniciativa del Programa UNL Accesible, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, y en el marco del Programa de Formación y Capacitación Conjunto UNL-APUL se brindan cursos de capacitación para el personal No Docente de la Universidad.

La propuesta para la segunda etapa del año incluye: “Capacitación en lengua de señas. Vínculo comunicativo”, “Escritura de Música en Braille” y “Universidad, Discapacidad y Accesibilidad”. Los cursos están dirigidos al personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de todos los agrupamientos.

Capacitación en lengua de señas

Esta propuesta persigue como objetivo brindar una aproximación al conocimiento de otra cultura con una lengua propia a través de la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina (LSA). La Universidad es un espacio que involucra a todos los actores sociales, y por ende un espacio multilingüe, esta capacitación propone iniciarse en el manejo de una lengua con características específicas, viso-gestual, que permita generar un vínculo comunicativo con Personas Sordas.

Bajo la modalidad semipresencial el curso comienza el martes 16 de agosto y se dicta en la ciudad de Esperanza con una carga horaria de 24 horas.

Escritura de Música en Braille

Esta capacitación propone una introducción al estudio de la escritura braille de música.  Difundir el sistema de Música en Braille como herramienta imprescindible  para el desarrollo de las personas ciegas.

Inicia el miércoles 17 de agosto con una carga horaria de 16 horas. El curso se dicta en la ciudad de Esperanza con una modalidad presencial.

Universidad, Discapacidad y Accesibilidad

El principal objetiva es lograr una aproximación a los marcos normativos y perspectivas teóricas de los modelos vigentes de la discapacidad. Se propone generar un espacio de reflexión acerca de la accesibilidad para las personas con discapacidad en el ámbito universitario desde los cuatro ejes del Programa UNL Accesible: calidad educativa y circulación del conocimiento; participación institucional y en redes; trabajo y empleo y formación e investigación.

El curso es semipresencial, se dicta en la ciudad de Santa Fe a partir del martes 16 de agosto y tiene una carga horaria de 20 horas.

Más información

Las inscripciones comienzan el lunes 8 de agosto a través de www.unlvirtual.edu.ar

El personal interesado puede consultar sobre estas propuestas comunicándose  con el Programa UNL Accesible al teléfono 4571110 interno 109, acercándose a la Secretaría de Bienestar Universitario, Bv. Pellegrini 2750 o vía correo electrónico a unlaccesible@unl.edu.ar