Se desarrolla en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL la sexta edición del Seminario Argentino-Hispano, que organizan conjuntamente la FHUC y la Universidad de Alicante (España). En este marco, se brindan diversas conferencias que giran en torno a “Eros y Thanatos en las artes y la literatura Españolas y Latinoamericanas”.

Durante la jornada del jueves 25 tuvo lugar la apertura del encuentro, a cargo del decano de la Facultad, Prof. Claudio Lizárraga, y el Prof. Germán Prósperi, en representación del Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL), espacio que se sumó a la organización del evento, de la misma manera que lo hizo la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí".

La conferencia de apertura fue brindada por el Prof. John Sanderson (visitante por la Universidad de Alicante, España), bajo el título "El eros cinematográfico español exiliado en Argentina (1961-65)".

El intercambio académico continuó con la intervención de Paola Cano Molina (Pontificia Universidad Javerina Cali, Colombia), sobre "Eros y Thanatos en la música y cantos fúnebres del Pacífico colombiano: nacer es morir para el más allá, morir es nacer en el más allá”.

Finalizando el primer día de trabajo, Marcela Romano (Universidad Nacional de Mar del Plata), expuso sobre "Francisco Brines: palabras indemnes en la quemada hermosura de la vida".

Para el viernes 26 de agosto se anuncian las siguientes disertaciones:

-Hora 16  - “O me muero o sobrevivo, pero de una vez”. Los Diarios finales de Jaime Gil de Biedma (1978, 1985), Germán Prósperi (UNL - UNR, Argentina).

-Hora 16:45 - "Formas del Thanatos en la literatura latinoamericana y su fijación en la cultura: de la destrucción a la autodestrucción", Ana Copes (UNL, Argentina).

-Hora 17:30 - "Tendrás tu cuerpo libre. Performance y política en América Latina", Isabel Molinas (UNL, Argentina).

-Hora 18:15 - "Figuras de sobrevida y temporalidades biopolíticas", Gabriel Giorgi (New York University).

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Se entregan certificados de asistencia.