En el marco de las políticas de internacionalización que impulsa la UNL y el plan de trabajo sostenido para el intercambio académico y la doble titulación de las carreras de grado de FHUC, se desarrollará una intensa agenda de trabajo la próxima semana.

El jueves 11 de agosto tendrán lugar diversas actividades con motivo de la  visita a Santa Fe de la Dra. Susana Regazzoni (Universidad Ca´ Foscari de Venecia, Italia). Están previstas reuniones de trabajo para la concreción de un convenio entre la UNL y la universidad italiana, para la doble titulación de la Licenciatura en Ciencia Política.

En primer término, Regazzoni será recibida por el decano de FHUC, Prof. Claudio Lizárraga, y el secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, Ing. Julio Theiller. Luego, mantendrá un almuerzo de trabajo con la Secretaría Académica junto al Comité Académico de la doble titulación.

Por la tarde, está prevista una reunión con representantes de la carrera de Licenciatura en Ciencia Política.

También en el marco de su visita, Regazzoni mantendrá un encuentro con egresados y estudiantes de doble titulación y estudiantes avanzados de Letras. Además, desde la hora 19, brindará la conferencia “Migración Italia Argentina, entre memoria y relato”, organizada por el Centro de Estudios Comparados y el Departamento de Letras.

Doble titulación

El primer convenio de doble titulación se estableció entre las carreras de Laurea Magistrale in Lingue e Letterature Europee, Americane e Postcoloniali (curriculum di Iberistica) del Dipartimento di Studi Linguistici e Culturali Comparati de la Univesidad Ca`Foscari Venezia y la Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Ambas casas de estudio han sumado un convenio de doble titulación en la carrera de Historia y avanzan a buen ritmo para concretar el de Ciencia Política.