El período de inscripción  es del 8 al 29 de agosto a través de www.unlvirtual.edu.ar para el Curso de Capacitación para periodistas y comunicadores sobre "Periodismo digital" a cargo del Lic. Leandro Fridman.

La propuesta tiene como destinatarios a periodistas con título terciario y/o universitario; estudiantes de carreras de periodismo y comunicación social terciarias y/o universitarias; trabajadores de los medios de comunicación.

El programa de trabajo prevé el desarrollo de los siguientes contenidos:

I. Introducción a las redes sociales. Qué son y qué hacer con ellas. La filosofía detrás del 2.0 (Conversar, Compartir, Recomendar). Principales redes sociales, datos, posibilidades y buenas/malas prácticas. Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn.

II. Marca personal. Contenidos propios especializados. Curación de contenidos.

III. Qué podemos hacer los profesionales de la comunicación en las redes sociales. Escucha activa/monitorización. Detección de tendencias, sucesos, noticias. Encontrar/verificar fuentes. Periodismo Ciudadano. Solicitar información, participación, material a los lectores. Informar en directo. Crear marca personal.

IV. Periodismo móvil y redes sociales. Usos y posibilidades. Coberturas en directo. Material audiovisual desde el terreno. Avances y complementos informativos.

La modalidad de cursado es semipresencial, a través del sistema virtual de UNL, con cuatro encuentros presenciales que tendrán lugar en la sede de FHUC (Ciudad Universitaria, Barrio El Pozo, ciudad de Santa Fe). Los días de cursado son los viernes de 17 a 20.

Requisitos de Inscripción: Estudios secundarios completos (se debe presentar fotocopia de certificado de estudios) y disponibilidad para los encuentros presenciales (viernes en el horario de 17 a 20)

El costo es de 980 pesos más 50 pesos de gastos administrativos.

Los interesados deben inscribirse del 8 al 29 de agosto a través de www.unlvirtual.edu.ar

Una vez completado el formulario recibirán en el correo electrónico la información para efectivizar el envío de documentación (fotocopia del DNI y de ttulo secundario) y el pago del Curso.

Contacto  periodismo@fhuc.unl.edu.ar