El Dr. Enrique Cámara de Landa (Universidad de Valladolid, España) dictará entre el lunes 22 y el jueves 25 de agosto el Seminario de Posgrado "Música tradicional y popular. Perspectivas analíticas”, en el marco de la Mención en Música del Doctorado en Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral.

La actividad está dirigida a alumnos del Doctorado en Humanidades de la UNL, a egresados y estudiantes avanzados de Música y carreras afines y a público en general interesado en la temática con conocimientos de lectura y análisis musical.

El seminario es de carácter teórico-práctico, ya que consiste en la introducción a las técnicas de descripción y análisis de la música de tradición oral y mixta a través del conocimiento de las principales propuestas desarrolladas por los estudiosos de la disciplina y la realización de algunos ejercicios de transcripción musical y de consideración crítica del enfoque analítico pertinente en cada caso. El programa del seminario se ofrece para su descarga.

"Música tradicional y popular...” tendrá una duración de 45 horas reloj (3 UCA), con encuentros presenciales a doble jornada, de 9 a 13 y de 14 a 18, durante los cuatro días, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Las inscripciones tendrán un arancel de 900 pesos para Graduados Activos, de $200 para estudiantes avanzados de otras instituciones de la región y serán gratuitas para alumnos avanzados del ISM y de la FHUC. Para mayores informes, los interesados podrán contactarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto Superior de Música (al tel. 0342 4511 622/3, int. 104-105).

Sobre el docente

Doctor en Etnomusicología y profesor en la Universidad de Valladolid ha sido docente en universidades europeas, asiáticas y americanas. Ha investigado y publicado sobre música del noroeste y nordeste de Argentina (modalidades: tango italiano; músicas de la India; hibridación, improvisación y proyecciones de la música tradicional; preservación y conservación del folklore; música y migración; historia y metodología de la etnomusicología). Actualmente es el coordinador del Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Valladolid "Patrimonio musical de tradición oral, escrita y multimedia".

"Música tradicional y popular. Perspectivas analíticas" | programa

Formulario online de inscripción