Con el panel "Diálogos sobre Historia y Política" la UNL conmemorará los 25 años de la Revista Estudios Sociales. En la oportunidad de celebración del aniversario se anunciará la edición del N° 50 de la prestigiosa publicación.

El panel estará integrado por Darío Roldán (Universidad Torcuato Di Tella/CONICET), César Tcach (UNC/CONICET), y Enrique Masés (UNCOMA), con la coordinación de Hugo Quiroga (UNL/ UNR); la presentación estará a cargo del rector de la UNL, Miguel Irigoyen.

La actividad se realizará el viernes 29 a las 18 en el Consejo Superior de la UNL (Bv. Pellegrini 2750). La actividad se transmitirá en vivo por Litus TV.

Cuarto de siglo

Estudios Sociales editó su primer numero en el año 1991, bajo al dirección de Darío Macor y un grupo de historiadores, politólogos, sociólogos y otros cientistas sociales que trabajaron para alcanzar una publicación académica que logró vincular e integrar en su consejo editorial a investigadores de diferentes universidades argentinas, lo cual constituyó una novedad para su tiempo.

Proyección

En la jornada tendrá lugar también el desarrollo de una instancia de trabajo en la que se definirán la líneas de acción futuras para la continuidad y consolidación de la publicación.

Con este objetivo en el horario de 14:30 a 17:30 tendrá lugar una reunión del Consejo Editorial de la revista con la participación de Hugo Quiroga y Natacha Bacolla (en funciones de dirección y secretaria de redacción de la revista); Darío Roldán, César Tcach  y Enrique Masés (integrantes del consejo editorial desde el inicio de la revista), junto con el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Claudio Lizárraga, el secretario de Extensión de UNL Gustavo Menéndez y Javier Aga decano de la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales.

La nueva etapa de este desarrollo editorial se propone acrecentar el prestigio y alcance logrado en el ámbito académico de las ciencias sociales, potenciando un espacio de gran relevancia para la visibilidad de las producción en torno problemáticas históricas, sociales y culturales de nuestro tiempo.