Dianela Gahn, estudiante de la carrera de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, fue becada para participar del Seminario Internacional “Derechos de los pueblos originarios en el contexto global”.

La actividad tendrá lugar en la Universidad de Hiroshima (Japón), del 4 al 12 de agosto, y reunirá a alumnos y profesores de todo el mundo.

Ciudadanía global y paz

El Seminario Internacional “Indigenous Rights in the Global Context” se realiza en el marco del Programa ¨Global Citizenship and Peace¨, y es ofrecido por la Universidad de Hiroshima integrante de la International Network of Universities, que reune a estudiantes y docentes de todo el mundo para abordar de manera interdisciplinaria las diferentes problemáticas sobre este tema.

El programa propuesto por la International Network of Universities ofrece a los estudiantes la posibilidad de generar un conocimiento práctico sobre ciudadanía global y paz, con un enfoque en la resolución de problemas de manera interdisciplinaria, es decir desde lo político, lo económico, lo social y lo cultural a nivel mundial; propone a los futuros profesionales la reflexión y comprensión de estos problemas desde la diversidad de miradas.

En esta ocasión, el seminario se realiza en la semana de la conmemoración de los 71 años del bombardeo atómico en Hiroshima, momento especial para la reflexión y la construcción de memoria de manera colectiva.

Experiencia

Antes de su partida hacia Japón, Dianela Gahn fue recibida por el decano de FHUC, Prof. Claudio Lizárraga, con quien conversó sobre sus expectativas de esta experiencia, y las circunstancias que motivaron su presentación a la convocatoria.

En la ocasión, Lizárraga la felicitó por ser la única representante argentina que participará de la actividad.