Seis estudiantes, cuatro titulares y dos suplentes, de diversas provincias calificaron para las olimpíadas internacionales de Geografía, luego de instancias de evaluación.

1. Bocco, Gastón - Instituto “Santo Tomás”. Córdoba, Córdoba.

2. Melano, Martina - Col Nº1 Teodoro Sánchez de Bustamante. Jujuy, San Salvador de Jujuy

3. Castelli Trucco, Brenda - EESO Nº 1 “José Manuel Estrada”. Santa Fe, Bigand.

4. Sosa, Blas - Colegio Nacional “Dr. Arturo Illia”, Univ. Nacional de Mar del Plata. Buenos Aires, Mar del Plata.

Suplentes

5. Brandalessi, Mateo - Inst “Nuestra Sra. de la Misericordia”. Buenos Aires, San Nicolás.

6. Piñas, María Victoria - Colegio “Alas”. Buenos Aires, El Palomar

La Olimpíada Internacional de Geografía (iGeo) es una competición anual para los mejores estudiantes de Geografía de edades comprendidas entre 16 y 19 años de todo el mundo. Los estudiantes que representan a sus países son elegidos entre miles de estudiantes que participan con entusiasmo en sus Olimpíadas Nacionales de Geografía.

La iGeo está conformada en tres partes: una evaluación escrita, una evaluación multimedia y una importante actividad de trabajo de campo que requiere observación para realizar una representación cartográfica y análisis geográfico. El programa también incluye presentaciones de pósteres por parte de los equipos, intercambios culturales y tiempo para los estudiantes para conocer a sus compañeros y explorar la ciudad donde se alojan.

El lugar de la 13° Olimpíada Internacional de Geografía será el Centro de Conferencias de Beijing. La ceremonia de clausura y entrega de premios de los ganadores de la Olimpíada se llevará a cabo en la tarde del 21 de agosto en el Centro de Conferencias de Beijing (CCB) y las medallas de oro serán otorgadas en la Ceremonia de Apertura del Congreso de la Unión Geográfica Internacional en la mañana del 22 de agosto en el Centro Nacional de Convenciones de China.

La Olimpíada se celebra bajo los auspicios de la Unión Geográfica Internacional (UGI) y es organizada por el Equipo de Trabajo de la Olimpíada de la Unión Geográfica Internacional. Los organizadores locales son el Ministerio de Educación de la República Popular de China, la Asociación China de Ciencia y Tecnología, la Sociedad Geográfica de China y la Universidad Normal de Beijing.

La Olimpíadas de Geografía de la República Argentina, a partir de las cuales surgieron los representantes, son organizadas por la Universidad Nacional del Litoral en el marco del Programa Nacional de Olimpiadas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación con el objetivo de estimular el interés activo de estudios geográficos y ambientales entre los jóvenes; contribuir positivamente al debate sobre la importancia de la Geografía como una asignatura de la escuela secundaria prestando atención a la calidad del conocimiento geográfico, las habilidades y los intereses de los jóvenes; y facilitar el contacto social entre los jóvenes de las diferentes jurisdicciones del país.

+Info