Hasta el jueves 4 de agosto en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias (Ciudad Universitaria) se expondrán los 32 trabajos finales de los maestrandos de la Maestría de Políticas Públicas para la Educación.

Se trata de la primera cohorte de la propuesta de posgrado, con sede en la FHUC, ofrecida en el marco del convenio con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Los trabajos abordaron múltiples problemáticas desde marcos conceptuales multidisciplinares -ciencias de la educación, pedagogía, sociología, psicología, psicoanálisis, psicopedagogía, trabajo social, derecho, ciencias de la salud-.

La Maestría

Se trata de una propuesta académica de corte profesional que se propone aportar una masa crítica de sujetos preparados para intervenir en las políticas públicas en materia de educación, proponiendo nuevas institucionalidades y alternativas.

La dirección de carrera está a cargo de la Dra. Graciela Frigerio y cuenta con la coordinación académica de la Mg. Milagros Sosa Sálico.

El dictado de la carrera se realizó durante 14 semanas intensivas (de lunes a viernes) distribuidas a lo largo de dos años. Las actividades incluyeron la combinación de distintas estrategias de trabajo intelectual (seminarios, ateneos, conferencias, entrevistas, paneles, entre otros)  a cargo de destacados especialistas; con la  participación -en calidad de invitados- de figuras políticas de distintos horizontes ideológicos que hayan asumido el diseño de proyectos educativos en distintos niveles y modalidades del sistema.

La innovadora propuesta académica de posgrado culmina con esta instancia de defensa, también original, de inusual escala, por la convocatoria de numerosos especialistas que se desempañarán como jurado evaluador para cada problemática abordada.

Las defensas se realizarán hasta el jueves 4, en el horario de 9 a 17:30.