Del 3 al 5 de mayo de 2017 la Universidad Nacional del Litoral será sede del VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano La Universidad como objeto de investigación, bajo el título “La Reforma Universitaria entre dos siglos”.

La actividad tendrá como sedes al Rectorado de la UNL y en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Tiene por finalidad dar continuidad y profundizar las instancias de producción e intercambio de conocimiento sobre la educación superior en Argentina y la región.

Según señalaron los organizadores, esta nueva edición “adquiere especial relevancia de cara al centenario de la Reforma Universitaria en Argentina que se cumplirá en 2018. La ocasión será propicia para reflexionar en torno al legado reformista, su consolidación a lo largo del tiempo, así como los desafíos para los sistemas de la educación superior y en particular las universidades nacionales”.

El encuentro tiene como destinatarios a docentes, responsables de gestión, graduados, estudiantes universitarios, y a todos aquellos investigadores que realicen su tarea de reflexión sobre algún aspecto de la educación superior universitaria, tanto en el país como en el extranjero.

Durante tres días se llevarán a cabo conferencias, paneles,  ponencias, foros y presentaciones de libros, en concordancia con los siguientes ejes temáticos:

1. Política, política educacional y gobierno universitario
  2. Economía y financiamiento
  3. Curriculum y enseñanza en el nivel superior
  4. Producción y transferencia del conocimiento
  5. Campo ocupacional. Grado y posgrado. Educación y trabajo
  6. Historia de la universidad: instituciones, disciplinas y sujetos
  7. Evaluación y acreditación universitaria
  8. Tecnologías en la enseñanza
  9. Internacionalización de la educación superior
  10. Extensión universitaria

Los resúmenes se recibirán hasta el 14 de octubre, mientras que las ponencias se podrán presentar hasta el 2 de diciembre de 2016. Para más información los interesados pueden contactarse al correo electrónico encuentro2017universidad@unl.edu.ar