El 14 de septiembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL tuvieron lugar las II Jornadas de avances en investigaciones teórico-literarias para estudiantes avanzados de grado y graduados recientes.

Las Jornadas fueron organizadas por el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL), y buscan fomentar “la socialización  institucional de resultados preliminares y definitivos de investigaciones  inscriptas en el área de los estudios teórico-literarios”.

Entre las actividades desarrolladas se destacó el panel "Entramados en la enseñanza de la literatura. Escuela media, institutos terciarios, universidad: modos de interrelación", a cargo de de Rosario Keba, Patricia Torres y Celina Vallejos. La conferencia de cierre se tituló "Un acercamiento a la poeticidad de la palabra y de la imagen en la literatura infantil", y fue brindada por Marcela Arpes.

La actividad se orienta a estudiantes avanzados de carreras de grado (se considerarán como tal a los que cuenten al menos con el 40% de materias aprobadas) y graduados recientes de cualquier universidad del país, cuyos trabajos se inserten dentro de las siguientes áreas de interés: Teoría Literaria, Estudios Semióticos, Literatura Hispanoamericana, Española y Argentina (condición excluyente).

Contacto jornadasparaestudiantes@gmail.com