El próximo martes 21 comenzará una nueva jornada del ciclo “Cine y Filosofía”. Para esta ocasión se proyectará “Enter de Void” del cineasta argentino Gaspar Noé. La cita será a las 20.30 en la sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Las entradas tienen un valor de $30, mientras que para los socios del Cine Club serán sin costo.

El ciclo es una propuesta organizada por el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Secretaría de Extensión de FHUC UNL y Cine Club Santa Fe. Auspicia Secretaría de Cultura de la UNL.

La trama

Exhibida en selección oficial en Cannes 2009, “Enter de Void” relata la historia de  Oscar y su hermana, Linda, quienes viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu rechaza abandonar el mundo de los vivos fiel a la promesa de no abandonar a su hermana. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas.