El martes 21 de junio a la hora 16 en la Facultad de Humanidades y Ciencias comenzará la edición 2016 del ciclo de charlas “Problemáticas educativas actuales”. Será con la charla “Sexismo en la educación: invitación a la reflexión colectiva", a cargo de la Prof. Fernanda Pagura y la Prof. Marcel Blesio.

La actividad tendrá como objetivo “poner en reflexividad en clave de género, las prácticas curriculares y la vida cotidiana de las escuelas, así como también analizar cómo se vinculan estas prácticas con la Educación Sexual Integral (Ley 26150)”.

El ciclo

Problemáticas educativas actuales es organizado por el Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI), con el objetivo de “generar espacios de análisis y reflexión sobre las prácticas de la enseñanza en su vinculación con  problemáticas vigentes en las Instituciones educativas,  con vista a mejorar el trabajo docente”.

Los encuentros están destinados a estudiantes y graduados de los profesorados de Historia, Biología, Matemática, Letras, Geografía, Filosofía, Química, así como del ciclo de Licenciatura en Educación en Primeras Infancias.

Los interesados podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones