El pasado viernes 3 de junio, se entregaron certificados a los 355 alumnos que participaron de los Cursos de capacitación para el trabajo 2015 co-organizados por la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación de Personal No Docente de la UNL (APUL). Con el propósito de mejorar la empleabilidad, los alumnos pudieron capacitarse en 25 propuestas que abarcan diversas áreas que van desde Alfabetización Informática hasta Cestería y Bijouterie, pasando por Asistente de adultos mayores hasta Ensamble y reparación de PC.
“Los cursos se enmarcan en la propuesta de la UNL para llegar a todos los sectores, extendiendo los límites de la propia Universidad, llegando con educación a todos los ciudadanos con el fin de contribuir a una formación completa para la inserción en el mercado laboral”, explicó el rector de la UNL, Miguel Irigoyen. Y agregó: “este Programa lleva ya varios años y en cada oportunidad se evalúan los cursos, se valora cada uno en relación a la necesidad de la comunidad y se reformula la propuesta académica para que esté actualizada”.
Por su parte el Secretario de Extensión Universitaria, Gustavo Menéndez, comentó que “enmarcados en las políticas de Extensión, los Cursos de Capacitación para el Trabajo se complementan con diferentes líneas de capacitación, como los Cursos de oficios, el Programa de capacitación y formación laboral que se desarrollan en la Escuela Industrial Superior o los diferentes talleres y cursos que se realizan en varias ciudades”. En relación a la importancia de la propuesta de formación, Menéndez declaró que “se trata de cursos muy significativos en primer lugar porque se mantienen en el tiempo, y ya llevan siete años de funcionamiento con un notable crecimiento año tras año. Una muestra de ello es que hoy estamos entregando 355 certificados por 25 cursos diferentes, lo que pone de manifiesto su significado y relevancia, no solo por el alcance que tienen sino también por la diversidad de las propuestas”.

Cursos 2016
Desde el año 2009, la Secretaría de Extensión trabaja de forma conjunta con APUL sosteniendo actividades de capacitación, posibilitando de esta forma a personal de la UNL perfeccionarse en diferentes áreas. En la primer etapa de este año, doce cursos diferentes son dictados en la sede de Santa Fe, mientras que la sede de Esperanza ofrece siete actividades que abarcan distintas áreas.

APUL / 1ro de mayo 3164 (Santa Fe)
Tel. (0342) 4571243/250 y 4522832 (Int. 22).