El Curso de Formación Profesional en «Periodismo Especializado», que se implementó por primera vez en 2015, tiene como objetivo brindar a los participantes elementos básicos para que profesionales de los medios de comunicación puedan enriquecer sus prácticas diarias, ampliando su capacidad de analizar y dar cuenta de los complejos fenómenos políticos, sociales, económicos, tecnológicos, que identifican nuestro mundo actual.
Para la planificación de la actual edición se han incorporado los aspectos más valorados por los docentes y alumnos en el año anterior. Es por ello que en esta oportunidad el CFP se estructura en 4 Módulos (Comunicación de Gobierno, Comunicación del Riesgo, Periodismo Digital y Periodismo de Investigación) donde se abordan distintas temáticas que buscan favorecer los procesos de reflexión y producción de contenido periodístico en múltiples soportes (gráfico, audiovisual, radial, multimedia). 
De la misma manera, se ha propuesto una renovación de las temáticas centrales de cada módulo, buscando ofrecer alternativas novedosas que posibiliten no sólo la formación continua de los profesionales del campo del periodismo y la comunicación, sino la incorporación de nuevos públicos que se constituyen en actores de procesos de comunicación en diversos campos de acción.
Esta nueva oferta de temáticas ha sido el resultado de un proceso de análisis de áreas de vacancia en la formación periodística de profesionales de la región, de la consideración de inquietudes planteadas por los egresados y los actuales alumnos del Ciclo de Licenciatura en Periodismo, así como también de la evaluación de los asistentes a la primera edición del CFP del año 2015. También se han considerado sugerencias y demandas de los propios profesionales de los medios de comunicación locales.
Al igual que en la edición anterior, cada uno de los módulos será dictado por un especialista en la problemática de cada Módulo y contará con una coordinación centralizada.

Acceder al Formulario de Inscripción Online

Edición 2016

Este año se ofrecen 4 módulos de interés periodístico:

  • Módulo 1.Comunicación de Gobierno

  • Módulo 2. Comunicación del Riesgo

  • Módulo 3. Periodismo Digital

  • Módulo 4. Periodismo de Investigación

El curso cuenta con un equipo docente interdisciplinario conformado por profesionales especializados en cada una de las temáticas a abordar, además de una coordinación académica centralizada.

1.Comunicación de Gobierno: Cristina Perini

2. Comunicación del Riesgo: Verónica Viduzzi – Andrea Valsagna

3. Periodismo Digital: Leandro Fridman

4. Periodismo de Investigación: Emerio Agretti

Coordinación Académica: Lic. María Fernanda Vigil

La fecha de inicio académico está prevista para el 18 de julio de 2016. La modalidad de trabajo es virtual, con encuentros quincenales obligatorios. El curso puede tomarse de manera completa, o bien es posible inscribirse a uno o más módulos por separado. Cada una de estas modalidades tendrá una certificación final y un costo distinto.
Los encuentros presenciales se realizan en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, ubicada en Ciudad Universitaria, de la ciudad de Santa Fe. Los días de cursado son los viernes, cada 15 días, a partir de las 17 horas. El primer encuentro presencial será el 22 de julio a las 17 horas.

Más información

Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL

Curso de Formación Profesional en Periodismo Especializado 

Contacto: periodismo@fhuc.unl.edu.ar