Desde principio de año se vienen llevando a cabo diferentes reuniones con los integrantes (docentes, estudiantes, graduados) de las Comisiones de Revisión Curricular de Carreras con el propósito de analizar la formación en la práctica profesional que se ofrecen desde las Licenciaturas y los Profesorados.

Para enriquecer los intercambios se reagruparon las Comisiones de Carreras en Áreas y de acuerdo a los Perfiles de Carreras (Área Sociales: Historia; Georafía; Ciencia Política y Sociología - Humanidades: Filosofía, Letras -  Exactas y Naturales: Matemática, Naturales) 

Desde el equipo de la Secretaría Académica se ha avanzado en la redacción de orientaciones y lineas de acción en torno a la mejora de los itinerarios de formación profesional, tanto para las Licenciaturas como para los Profesorados. Las mismas tienen el propósito de contribuir al intercambio y a la revisión de las propuestas curriculares vigentes. 

Como producto del intercambio, se pretende acordar criterios para  optimizar los trayectos de formación en la práctica profesional tanto en los  Profesorados como en las Licenciaturas, y eventualmente definir aspectos curriculares que podrían modificarse.

Antes de la finalización del primer semestre se prevé realizar una  nueva reunión de Comisión Central de Revisión Curricular para considerar avances realizados en cada Comisión de Carreras y delinear avances parciales respecto de los objetivos propuestos en torno a la formación en la práctica profesional. 

Es importante recordar que, si bien las reuniones de Comisión se desarrollan con los representantes elegidos por sus pares al interior de cada Carrera y oportunamente designados mediante resolución decanal, los demás docentes, estudiantes y graduados interesados en participar de este proceso colectivo de revisión curricular, pueden asistir a las  diferentes instancias de trabajo y aportar sus consideraciones y experiencias. 

+ INFO