Un estudiante de la Licenciatura en Biodiversidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC-UNL) podrá realizar una estancia de intercambio un semestre el segundo semestre de 206 (agosto/septiembre – diciembre/enero).

El estudiante seleccionado desarrollará en la Universidad de Rennes un plan de tesina relacionado con el tema Biodiversidad de las comunidades acuáticas y su relación con la calidad del agua. Para el desarrollo del plan, el estudiante recibirá el apoyo académico de los docentes del departamento de Ciencias Naturales que se desempeñan en áreas relacionadas al tema propuesto.

Los requisitos para posutularse son: tener aprobado el Ciclo Inicial de la Licenciatura en Biodiversidad; tener aprobado el 50 % de las materias del plan de estudios; no estar desarrollando su tesina de grado; presentar el certificado de la UNL, precisando que han cumplido este requisito (Historia académica); presentar el Currículum Vítae en Atención al estudiante (FHUC) hasta el viernes 20 de mayo a las 12:30 -sin excepción- en formato papel el currículum vítae completo (siguiendo el modelo incluido al pie) y la documentación probatoria (sin autenticar); acreditar conocimientos de idioma inglés o francés.

La beca se ofrece para una plaza, cubre pasajes (ida y vuelta), gastos de hospedaje y alimentación. Se cubrirá el Seguro de Vida.

Período de inscripción: del 11 al 20 de mayo de 2016

Inscripción:

Los/as interesados/as deberán presentar en la oficina de Atención al Estudiante (primer piso de FHUC) en formato papel su currículum vitae (con historial académico) y una nota que explicite su interés en participar de la presente convocatoria. El horario de atención es de 10 a 14; teléfono 4575105 int. 132.

Además deberán enviar una copia digital de todos los documentos a las siguientes direcciones de correo: extension@fhuc.unl.edu.ar con copia a investigacion@fhuc.unl.edu.ar, expresando en el asunto: Convocatoria de Intercambio con la Universidad de Rennes.

Además de los requisitos detallados el alumno seleccionado debe poseer pasaporte; y obtener visa de estudiante para el ingreso al país de destino.

Modelo C. V.

Antecedentes de actividades académicas

- Docencia: Ayudante alumno, Adscripciones, Prof. Secundario/primario, Tutorías para alumnos ingresantes, otros antecedentes en docencias.

- Investigación: Pasantías y/o Adscripciones en Investigación/Cientibecas, Integrante de proyectos de investigación (CAI+D, PIP, etc.), otros antecedentes de investigación.

- Extensión: Voluntariados, Integrante de PEC, PEIS, PET, Campañas de vacunación, Integrantes de grupos de estudio dirigidos, otros antecedentes en extensión.

- Actividades de Formación: cursos con evaluación, Asistencias a Conferencias, jornadas, congresos, workshop y otros, Ponente/ expositor en Conferencias, jornadas, congresos, workshop y otros, otros antecedentes en formación.

- Actividades institucionales: Jurado Estudiantil, Consejero Estudiantil, Integrante Comisión Centro de Estudiantes, Tutorías Internacionales de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Comisión Organizadora de Congreso, Comisión de plan de Estudios, Integrante de comisión directiva de Centro de Investigaciones u otro Centro de Facultad, Comisión reforma constitucional.

- Pasantías Laborales: BAPIs, Pasantías externas acreditadas en el marco de la UNL, Otros Antecedentes en Pasantías.

- Otros antecedentes: Premios y distinciones, Participante de Olimpíadas, Trabajos Publicados, Participación Institucional en Deporte de la UNL u otras Instituciones, Participación Institucional en Cultura de la UNL u Otras Instituciones.

Antecedentes de idiomas extranjeros:

- Año acreditado por Instituto Oficial, Acreditación de Idioma extranjero (UNL), título oficial o examen internacional.

Secretaría de Extensión: extension@fhuc.unl.edu.ar

Dirección de Vinculación y Relaciones Internacionales