Dos programas de becas orientados a la investigación científica abrieron su convocatoria este mes. Se trata de las Becas de Innovación Tecnológica que otorga la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, y las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, que anualmente concede el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En ambos programas se fomenta la participación de estudiantes en proyectos científicos, tecnológivos o artísticos que permitan a los alumnos avanzados de carreras de grado sumar experiencia en la investigación científica y a la vez, promover la vinculación con el sector socio productivo regional.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) estimula la particpación de sus alumnos en este tipo de programas. El año pasado, de las 20 becas concedidas por la FNBSF, 10 quedaron en manos de estudiantes de la UNL, en tanto que 35 alumnos fueron beneficiados con una beca CIN.

Sobre los programas

El programa de Becas para proyectos de Innovación Tecnológica (BIT), tiene como objetivo colaborar en el desarrollo y creación de nuevos emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional, incorporando nuevas tecnologías en la sociedad, incentivando la cultura innovadora y promoviendo la vinculación entre las Universidades y el sector social-productivo regional de la provincia de Santa Fe.

La convocatoria 2016 estará abierta hasta el 13 de mayo. Podrán inscribirse los alumnos avanzados o graduados recientes de la UNL, UNR y UTN, que tengan proyectos de investigación en tecnología y emprendimientos de base tecnológica.

Por su parte, las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, están dirigidas a estudiantes de carreras de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de la Universidad y que cuenten con financiamiento en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Para poder acceder a este beneficio hay que tener el 50% de materias aprobadas, tener hasta 30 años de edad al 31 de diciembre de 2016 y tener promedio mínimo de seis puntos (incluidos aplazos). La inscripción se realiza de manera online (http://evc.sui.edu.ar/convocatoria2016) y una vez realizada la postulación on-line, se deberá presentar la ficha emitida por el sistema en