El convenio establece la colaboración mutua “para el desarrollo de programas y proyectos que tiendan a la cooperación, complementación e intercambio de experiencias, sobre temáticas definidas por ambas instituciones como de mutuo interés y que se vinculen a los campos de conocimiento que se desarrollan en las facultades, a las actividades docentes, de investigación y extensión que estas desarrollan”.

La rúbrica del convenio se realizó en el marco de las actividades de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) desarrolla en hasta el 29 de abril en la Universidad Autónoma de Entre Ríos..

Allí, referentes de comisiones disciplinares de trabajo y decanos de 40 facultades de todo el país, entre ellos el decano de la FHUC, Prof. Claudio Lizárraga, debaten propuestas y perspectivas académico-institucionales de las carreras de Humanidades y Educación.

El miércoles 27  tuvo lugar la reunión de Comisiones de Profesorados de Educación Inicial, Primaria y Especial, con el propósito de dar continuidad a la elaboración de un documento consensuado sobre los Lineamientos Generales Comunes de la Formación Docente para estos Profesorados Universitarios.

En tanto, el jueves y viernes se realizará la XXVII Reunión Plenaria de decanos y decanas. En esa oportunidad, está previsto que se analicen los informes de las diferentes comisiones; se avance en la discusión sobre un modelo de evaluación para los profesorados, tomando el caso piloto de la carrera de Letras; se aborde el informe presentado al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sobre la subcomisión de profesorados y la coordinación de Geografía; se repase el estado de los Programas gestionados ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) como el PROHUM I, PROHUM II, PROARPHUM.