La ciudad de Santa Fe vivirá la sexta edición de la Noche de los Museos el próximo sábado 30 de abril, a partir de las 19. La Universidad Nacional del Litoral (UNL) nuevamente formará parte de esta noche con cinco propuestas destinadas a todos los santafesinos y visitantes. Así, la casa de estudios tendrá abierta la Facultad de  Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria (RECU), el Museo Histórico UNL, Museo Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la Escuela Industrial Superior (EIS).

En Ciencias Jurídicas

La FCJS abrirá sus puertas con distintas actividades. La cita es en Cándido Pujato 2751 donde se podrá conocer la interpretación de la muestra “Ojo del Mundo II”, de la colección del Instituto de Cinematografía de la UNL que va del año 1956 a 1976. Siguiendo con la programación, a las 19 habrá música Clásica en la Biblioteca “Pablo Vrillaud”, de la mano de Florencia Schroeder y Marcelo Gastaldi en guitarra, y Josefina Moragues en flauta. A las 22, el Patio de la Reforma será el escenario para Bossa Nova y Jazz con Luciano Stizzoli en piano, Andrea García en batería, Ignacio Acosta en bajo y Leandro Cova en saxofón. Enmarcado en esta noche, de 20 a 22 se podrán realizar visitas guiadas por la Biblioteca de la Facultad.

En la Reserva

La RECU (Costanera Este) podrá ser recorrida a la luz de la luna en tres horarios: 21.15, 22.15 y 23.15. Además, se conocerá sobre los usos culturales de las plantas nativas: habrá una recepción con infusiones elaboradas en base a plantas nativas y otras degustaciones en base a dichas plantas, rescatando saberes culturales de nuestro entorno. La diversión también tendrá lugar, con juegos temáticos para niños y adultos, a las 20.30, 21.30 y 22.30. En este marco, se podrá disfrutar de danzas folclóricas en la explanada de la Reserva.

En el Museo Histórico

El Museo Histórico presentará la exposición “Sentir las Orillas: Juan L. Ortiz- 20 poemas” mostrando un patrimonio tangible de poemas, letras, fotos, imágenes, y un patrimonio intangible relacionado con los sentimientos e ideas de este poeta regional. Además, se conocerán testimonios de su existencia, de su visión del mundo, de su forma de vida y de ser.

También se podrá disfrutar de la muestra “Oír el bosque”, una serie de obras realizadas por Emilce Avalos y María Florencia Otero, en las técnicas de pintura y collage, con interpretaciones de Víctor Zeballos, Matías Bonfiglio y Estanislao Figueroa.

A las 19 y a las 20 se podrá ver la película: “Homenaje a Juan L Ortiz” bajo la dirección de Marilyn Contardi y a las 19.30 y 20.30, habrá video-poesía, con la lectura de Jorge Ricci.

Arte Contemporáneo

Por su parte, el MAC (Bv. Gálvez 1578) estará abierto de 19.30 a 24 y se podrá conocer la muestra “Territorio vivo”: dibujos, pinturas, intervención espacial y animación digital de Beatriz Martín. También “Patrimonio activo - La idea en tránsito” con pinturas y collages de Gregorio Silva. También se podrá disfrutar de animación digital sobre la obra "El árbol mágico" de Beatriz Martín, realizada por Noelia Gerlo.

En el Industrial

Por último, la EIS abrirá sus puertas para conocer el Museo Pedagógico “Prof. Enrique Muzzio”, también se podrá ver la muestra temporaria de piezas históricas en el hall de la escuela y recorrer el tradicional edificio. La cita es en Junín 2850 y estará abierto de 19 a 22.

VER MAPA