El viernes 26 de agosto a la hora 10 en la Aula 5 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL se realizará un nuevo encuentro El ciclo “Los Invitados”, que organiza el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL).

Ese día, Daniela Fumis le realizará una entrevista pública a Gabriel Giorgi (New York University). El invitado estudió en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad de Nueva York, donde se desempeña como docente e investigador. Sus investigaciones abordan la literatura argentina y latinoamericana desde con la óptica de la biopolítica, la teoría queer y los estudios de géneros. Es el autor de Sueños de exterminio. Homosexualidad y representación en la literatura argentina contemporánea (Rosario, Beatriz Viterbo editora, 2004) y Formas comunes: Animalidad, cultura y biopolítica (Eterna Cadencia, 2014).

Los interesados podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

 

El ciclo

“Los Invitados”, es un ciclo de actividades organizados por el  Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL) con el propósito de instaurar un espacio para la divulgación de investigaciones –concluidas o en curso– sobre cuestiones de teoría y crítica literaria. Los invitados serán especialistas provenientes de universidades nacionales y extranjeras y/o organismos dedicados a la investigación, que han hecho importantes aportes en diferentes líneas teóricas y críticas, sobre temas y problemáticas específicos.

Los encuentros están destinados a estudiantes de las carreras de Profesorado y Licenciatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias (Letras, Historia, Filosofía, etcétera), así como también de otros centros de estudio universitarios o terciarios, becarios de posgrado y graduados, y público en general.