Una nueva búsqueda se suma al registro único de aspirantes a becas doctorales y posdoctorales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), abierto con el fin de difundir las convocatorias que se realizan en las Facultades y en los institutos de doble dependencia UNL-CONICET.

Se trata de una convocatoria a realizar estudios doctorales o posdoctorales en dos líneas de investigación en Filosofía en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), dirigidos por el Dr. Fabián Mie. Los interesados en registrarse como aspirantes deberán ponerse en contacto con los institutos correspondientes o las facultades que participan de esta convocatoria y que aparecen en el listado que figura aquí.

Este registro permanecerá vigente y actualizado hasta completar el período de la convocatoria 2016. Para enviar nuevos pedidos de becarios, los interesados se pueden contactar con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL o por mail a lchirinos@unl.edu.ar

Los pedidos recibidos hasta el momento son:

1. Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC)

Se invita a los interesados en realizar investigaciones de doctorado o postdoctorado en el área de Filosofía a considerar los dos lineamientos de investigación dirigidos por Fabián Mié (Inv. Independiente del CONICET y Prof. Asociado de Filosofía Antigua, UNL):

1. Aristóteles: teoría de la sustancia e hilemorfismo en Metafísica VII-IX,
  2. La teoría de la ciencia de Aristóteles.

Ambas líneas de investigación se vienen desarrollando a través de proyectos individuales y grupales desde hace ya varios años; han obtenido subsidios del CONICET Y la UNL para su desarrollo.

Se busca interesados en desarrollar aspectos de una u otra línea de investigación. Se ofrece integración de grupos, integración a proyectos de traducción y comentario, y la posibilidad de intercambio con universidades latinoamericanas y europeas.

Los interesados pueden contactar al correo a fabiangustavomie@gmail.com

2. Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC)

- Diseño y desarrollo de nuevos procesos de recubrimiento de alimentos. http://servicios.intec.santafe-conicet.gov.ar/grupos/iayb/?p=79 Contacto: Dr. Juan Manuel Peralta: (Ext. 1074) jmperalta@intec.unl.edu.ar.

- Tecnologías avanzadas en sistemas de transporte de componentes activos en alimentos. http://servicios.intec.santafe-conicet.gov.ar/grupos/iayb/?p=820

Contacto: Dra. Susana Zorrilla: (Ext. 1081) zorrilla@intec.unl.edu.ar. Dr. Juan Manuel Peralta: (Ext. 1074) jmperalta@intec.unl.edu.ar.

- Desarrollo y optimización del proceso de congelación de alimentos por hidrofluidización.http://servicios.intec.santafe-conicet.gov.ar/grupos/iayb/?p=1326

Contacto: Dr. Juan Manuel Peralta: (Ext. 1074) jmperalta@intec.unl.edu.ar. Dra. Susana Zorrilla: (Ext. 1081) zorrilla@intec.unl.edu.ar.

Para poder acceder es requisito tener menos de 30 años y ser estudiante a graduarse antes del 1º de abril de 2017 o graduado reciente (no más de 2 años) con muy buen desempeño académico en Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Materiales, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en CyT de Alimentos, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Química y Licenciatura en Matemática Aplicada.

Los/as interesados/as deberán enviar, a los e-mails relacionados con cada tema y hasta el 10-Junio-2016, su curriculum Vitae, certificado analítico de materias rendidas (incluyendo aplazos) y promedio histórico de la carrera.