A partir de diferentes formatos, desde la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se trabaja con la idea de bridar orientación educativa a los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de la zona de influencia de la Universidad. Así, la Dirección de Articulación de Niveles e Ingreso de la Secretaría Académica desarrolla diferentes tareas destinadas a lograr una continuidad de los estudiantes escolares a los estudios superiores. En esta oportunidad, las actividades se llevarán a cabo durante los meses de mayo a diciembre.

Vení al Paraninfo

Una de las propuestas es “Vení al Paraninfo, entrá a la Universidad” y consiste en una jornada donde se proyecta un material multimedia y se dictan charlas con alumnos avanzados de las distintas carreras de la UNL. Este trabajo, permite un recorrido por parte del alumno secundario entre los diversos campos de conocimiento, las disciplinas que integran esos campos, y toda la propuesta académica que brinda la Universidad.

Estas tareas se desarrollarán el jueves 5 de mayo a las 9, el martes 7 de junio y viernes 24 de junio a las 11, el miércoles 10 de agosto a las 13, el miércoles 14 de septiembre a las 19 y el martes 4 de octubre a las 9. Todas las actividades serán realizadas en el Paraninfo.

Pensar el futuro

Las actividades continúan con distintas propuestas. Una de ellas es “Cafés del futuro: la universidad en tu escuela”. En esta oportunidad, estudiantes avanzados de las diferentes unidades académicas de la UNL compartirán apreciaciones, experiencias e información con los alumnos de las escuelas secundarias que se encuentren próximos a terminar sus estudios. La actividad se realiza en las escuelas.

“Tours de facultades: la escuela a la universidad” es otra de las actividades donde los alumnos secundarios, de cualquier escuela, pueden recorrer las distintas facultades de la UNL para familiarizarse con las instalaciones y recibir información sobre las carreras de cada una de ellas.

Otra de las propuestas es “La UNL en tu ciudad: la universidad en tu ciudad”. En esta oportunidad, los estudiantes avanzados de las facultades se acercan a distintas instituciones y escuelas que se encuentran fuera de la Ciudad de Santa Fe, como Entre Ríos, Córdoba, el interior de Santa Fe. En este contexto, se realizan charlas que aglutinan a más de una escuela.

Cómo participar

Los colegios interesados en participar de las actividades, pueden escribir un mail a articulacion@unl.edu.ar o comunicarse al (0342) 4571110 interno 216 de 9 a 13.