Comenzó esta mañana en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el curso de Formación Profesional “Museos, Patrimonio y Comunidad”. El mismo es fruto del trabajo conjunto entre el Museo Histórico de la UNL y la FHUC.

La propuesta está destinada a profesionales y trabajadores de museos y otras instituciones protectoras del patrimonio, como así a estudiantes universitarios y terciarios de diferentes carreras.

El curso tiene por objetivo, entre otros, “objetivo brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas para que los trabajadores de museos y sitios del patrimonio enriquezcan su labor diaria. Ello permitirá ampliar su capacidad de analizar, proponer y diseñar nuevas propuestas y actividades, cuyo objeto primordial se centre, más allá de sus funciones básicas, en  contactarse con la comunidad”.

Los ejes que se abordarán son los siguientes:

-Museos: paradigmas y tendencias.

-La Cultura: definiciones y dimensiones para su análisis.

-Patrimonio y Comunidad, una relación vital.

El equipo docente estará conformado por Celina Hafford (Universidad Blas Pascal), Mariné Nicola(UNL), Yoli A. Martini (UNRC), Pilar García Conde (Universidad Blas Pascal), Mariana Minervini (UNC), Stella Scarciofolo (UNL), y Jorgelina Centurión(UNL).

La modalidad de cursado será semipresencial y a través del sistema de aulas virtuales del CEMED, para facilitar la participación de interesados residentes en localidades de la provincia o provincias vecinas. Los encuentros presenciales se realizarán bajo el formato de seminario-taller, y se prevé la realización de una serie de videoconferencias.