Entre el 25 de julio y 5 de agosto la Universidad Nacional del Litoral organizará una nueva edición de su Escuela Internacional de Invierno.

Las Escuelas Internacionales de Invierno UNL son programas formativos de corta duración que se ofrecen en forma simultánea y basan sus contenidos en diversos campos disciplinares. La edición 2016 prevé la siguientes propuestas:

- Escuela Internacional de Invierno sobre Problemáticas Latinoamericanas: Problemáticas y desafíos contemporáneos para América Latina | + info
- Escuela Internacional de Invierno de Música: Tango y música popular latinoamericana. | + info
- Escuela Internacional de Invierno de Extensión Universitaria: Fundamentos y desafíos de la misión social de las universidades en América Latina y el Caribe | + info

En su mayoría, las “escuelas de verano/invierno” han surgido como una posibilidad de transmitir contenidos que merecen un tratamiento especial y resultan tanto complementarios como enriquecedores para la formación específica. Inicialmente, estuvieron reservadas a la enseñanza de idiomas y, con el tiempo, se ampliaron hacia temáticas que enfocan los rasgos particulares de las realidades locales.

Los destinatarios prioritarios son estudiantes de carreras de grado y músicos provenientes de diferentes países del mundo, así como estudiantes de grado de todas las carreras que se dictan en la UNL.

Sobre la propuesta “Tango y música popular latinoamericana”

Por primera vez, la Escuela de Invierno incluye una oferta orientada al campo musical. Esta propuesta está pensada para que los participantes puedan lograr en breve tiempo una inmersión cultural en músicas argentinas y latinoamericanas; un espacio de encuentro para conocernos haciendo música y disfrutando del intercambio de saberes bajo la guía de reconocidos docentes, tales como Eduardo Isaac (guitarra), Gabriel de Pedro y Rafael Gómez (tango) y José Piccioni (percusión), entre otros.

En esta primera experiencia, se optó por introducir a los participantes en las ricas rítmicas argentinas y brasileñas, sumergirse en el mundo del Tango y contar con un panorama de las características particulares de la música para guitarra de Argentina y Brasil a través de repertorios canónicos aunque poco abordados.

>> Ver más info sobre la propuesta

Informes, aranceles e inscripciones

La fecha límite para realizar las inscripciones será el lunes 23 de mayo de 2016.

El costo de la matrícula es de US$300 por cada participante internacional. Además del servicio educativo, el arancel incluye el material de estudio y el certificado de participación; 12 noches de alojamiento (con desayunos y cenas en el Hotel UNL- ATE) y los correspondientes almuerzos en el Comedor Universitario UNL; traslados internos para las actividades de cada Escuela y recorridos turísticos incluidos en los respectivos cronogramas.

Para mayores informes e inscripción, los interesados podrán ingresar al minisitio de la Escuela Internacional de Invierno de la UNL o escribir a escuelasdeinvierno@unl.edu.ar