El viernes 8 de abril en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL comenzó el dictado de clases de la edición 2016 de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias. Se trata de la quinta cohorte de la propuesta educativa, que cuenta con 70 docentes que la cursarán.

La propuesta de formación (incluida en el Programa de Carreras a Término, PROCAT), se inició en 2012 a partir de un convenio suscripto por la Universidad con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, para capacitar a los docentes pertenecientes a los jardines municipales en el marco de la creación del Sistema Municipal de Educación Inicial.

Hasta el momento más de 300 docentes de toda la región cursan la Licenciatura, a los que se suman los 70 ingresantes 2016.

En este marco, está previsto que en el segundo cuatrimestre del corriente año la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias comience a dictarse en la ciudad de San Justo, a partir de un acuerdo que se firmará con el municipio local.

Convenio para el dictado de la Licenciatura en San Justo + info