Las Escuelas Internacionales de Invierno de la UNL son programas formativos de corta duración a desarrollarse en forma simultánea y basan sus contenidos en tres campos diferentes: Problemáticas latinoamericanas, Música y Extensión Universitaria. Tendrán lugar del 25 de julio al 5 de agosto. Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 23 de mayo.

Las Escuelas están dirigidas a estudiantes de carreras de grado y músicos provenientes de diferentes países del mundo y también podrán participar alumnos de grado de la UNL. Además de las respectivas propuestas académicas, contarán con diversas actividades culturales y recreativas.

“Nuestras Escuelas constituyen un avance significativo en el proceso de internacionalización integral que la Universidad ha iniciado en el marco de su Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019. Durante 15 días los estudiantes comparten un curso intensivo y se genera una interesante integración entre ellos”, expresó el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler.

Los interesados pueden acceder a más información y a los instructivos de inscripción de las Escuelas ingresando en www.unl.edu.ar/escueladeinvierno

Escuela de Problemáticas Latinoamericanas: "Problemáticas y desafíos contemporáneos para América Latina"

El objetivo de la Escuela es abarcar una amplia gama de temas contemporáneos acerca de Latinoamérica desde variadas perspectivas y disciplinas. Se centrará en el análisis y debate de los aspectos políticos, económicos, alimentarios, ambientales y vinculados a los recursos naturales, entre otros. Profesores e investigadores de diferentes ámbitos científicos estarán a cargo de los seminarios y actividades grupales, donde se fomentará la participación de los estudiantes, promoviendo un pensamiento crítico.

Escuela de Música: "Tango y música popular latinoamericana"

La Escuela está pensada para que los participantes puedan lograr en breve tiempo una inmersión cultural en músicas argentinas y latinoamericanas. En esta primera experiencia, se optó por introducir a los participantes en las ricas rítmicas argentinas y brasileñas, sumergirse en el mundo del Tango y contar con un panorama de las características particulares de la música para guitarra de Argentina y Brasil a través de repertorios canónicos aunque poco abordados.

Escuela de Extensión Universitaria: "Fundamentos y desafíos de la misión social de las universidades en América Latina y el Caribe"

La Extensión encarna en las universidades latinoamericanas y caribeñas una de las funciones sustantivas que, conjuntamente con la docencia y la investigación, han cimentado el crecimiento y proyección de las instituciones en toda la región. La metodología de trabajo será teórico-práctica, ofreciendo a los estudiantes experiencias de inserción en acciones integrales en territorio a través de la participación en determinados programas y proyectos de Extensión de la UNL.