El ciclo denominado “Encuentros con el cine sobre problemáticas educativas, sociohistoricas y culturales. Miradas a través de producciones audiovisuales”  comenzó sus encuentros en abril con “Giordano Bruno” (Italia, 1973, Director: Giuliano Montaldo).

Las próximas películas que integran el programa son las siguientes:

- “Germinal” (Francia, 1993, Director: Claude Berri) - Lunes 2 de mayo a la hora 12

- “Machuca” (Chile, 2004, Director: Andrés Wood) - Viernes 6 de mayo a la hora 17

- “También la lluvia” (España, 2010, Director: Icíar Bollaín) - Viernes 27 de mayo a la hora 17

- “Raymundo” (Argentina, 2002, Directores Ernesto Ardito y Virna Molina) - Jueves 9 de junio a la hora 15.

Este ciclo surge por iniciativa de un conjunto de cátedras pertenecientes al INDI y a los departamentos de  Geografía y de Historia, que se proponen trabajar de manera interdisciplinaria a través del cine problemáticas educativas, sociohistóricas y culturales. De esta manera, se busca generar un espacio para la interpretación y la reflexión crítica de producciones audiovisuales con el aporte analítico de las distintas  disciplinas y en vinculación con los contenidos de las asignaturas intervinientes.

La propuesta está dirigida a estudiantes de las asignaturas cuyas cátedras organizan el Ciclo, y a otros estudiantes y docentes de la UNL y de otras instituciones de nivel superior.

Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

El ciclo es organizado por el INDI -Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente-, el CIECEHC -Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales- y el CESIL -Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral-, todos pertenecientes a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. También por las cátedras Corrientes Geográficas Contemporáneas, Sociología de la Educación, Formación del Mundo Moderno I, Práctica Docente en Historia, y Sociología de la Cultura.