Con las actividades que el jueves 31 de marzo se desarrollaron en la Escuela N° 6183 "Guillermo Lehmann" de la Localidad de Grutly (Zona Rural) se reanudan los trabajos que abordan diferentes problemáticas de Educación Rural.

En esta ocasión la FHUC ofreció a los docentes y directivos de las escuelas rurales cuatro propuestas de talleres elaboradas por profesores de la institución sobre distintas temáticas. Del trabajo participarán directivos y docentes de escuelas rurales, docentes y representantes de la Gestión de las facultades de Humanidades y Ciencias y de Ciencias Agrarias de la UNL.

La Facultad de Humanidades y Ciencias participa junto a la Facultad de Ciencias Agrarias y el grupo EDUCREA en reuniones mensuales en donde se profundiza el análisis de diferentes problemáticas de la Educación rural.

Este trabajo da continuidad al desarrollado durante el 2015 con directivos y docentes de escuelas rurales de los departamentos Las Colonias y Castellanos, donde se avanzó en la decisión de elaborar en forma conjunta un Proyecto de Extensión de Interés Institucional (PEII), para atender a las demandas puntuales surgidas de las problemáticas expuestas por los propios protagonistas; y en la necesidad de trabajar en una propuesta académica que tienda al perfeccionamiento y capacitación de docentes de todos los niveles sobre la problemática de la ruralidad.

Recientemente, en febrero, los decanos de FCA y FHUC, Dr. Norberto Gariglio y Prof. Claudio Lizárraga, respectivamente, acordaron avanzar en la formulación de un Curso de Formación Profesional, de carácter multidisciplinar, donde converjan aportes de la sociología, la demografía, la didáctica, los estudios ambientales, la historia regional, entre otras áreas.