El 14 de abril a la hora 10 en la sala de Consejo Directivo de la FHUC el estudiante de la Licenciatura en Sociología, Hernán Rodríguez, defenderá su tesina titulada “El último período. Estudio de caso sobre liderazgos de larga duración en tres organizaciones de la ciudad de Santa Fe”.

El trabajo fue dirigido por Diego Pereyra, y será evaluado por Gastón Souroujon, Luis Donatello y Matías Landau.

La tesina estudia el fenómeno de la permanencia en cargos de autoridad de un mismo individuo por prolongados períodos de tiempo, en tres organizaciones de la ciudad de Santa Fe: un cine club, una facultad universitaria y un sindicato. La investigación propone una interpretación sociológica de este fenómeno, con el foco puesto en los factores estructurales (la estructura organizativa y el principio de legitimidad) que lo tornan posible.