Los días 15 y 16 de abril tendrá lugar en la FHUC el workshop “De Frankestein al razonamiento ontológico en la  ciencia ficción proyectiva argentina. Estrategias hacia un esbozo de respuestas sobre la felicidad”.

La actividad se enmarca en las celebraciones del ciclo “Aniversarios”, organizado para el año lectivo 2016 por el Departamento de Letras de FHUC, y es  co-organizado por el Centro de Estudios Comparados.

La iniciativa propone un recorrido del género de la Ciencia Ficción, partiendo del texto fundacional Frankestein (del cual se conmemora el bicentenario de su publicación),  para analizar sus estribaciones en la literatura argentina contemporánea.

El workshop contará con la destacada participación de la Dra. Elena Geneau (Université de Paris-Ouest-Nanterre-La-Défense), y está destinado a docentes de todos los ciclos y niveles de la UNL y de otras instituciones de la región, estudiantes Letras, y profesionales de la cultura, el arte y el periodismo, así como público en general.

Contenidos que se trabajarán:

- La literatura de Ciencia Ficción: el género.

- Frankenstein o el moderno Prometeo. El siglo XIX y la Ciencia Ficción moderna.

- Instrucciones para bajar a un pozo de estrellas - Marcial Souto

- Pasaje de ida al agarre -  Eduardo Carletti.

- Viajando se conoce gente - Ana María Shua.

Los interesados podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

La actividad se desarrollará en el aula 1 de FHUC (Ciudad Universitaria, Santa Fe).