El viernes 9 de septiembre a las 18 en la Escuela Normal Superior Nº32 "General José de San Martín" tendrá lugar un nuevo encuentro del “Taller de experiencias docentes”. En esta oportunidad girará en torno a “Inclusión de alumnos con capacidades diferentes. El trabajo con otros: profesores y maestras integradoras en el aula de lengua y literatura”.

El espacio está dirigido a docentes y estudiantes de Profesorado y/o Licenciatura de Letras de la UNL y de Profesorados de Lengua y Literatura de Institutos Superiores de Formación Docente, con los que se viene articulando y generando una trama de trabajo.

El objetivo será sostener y profundizar espacios de intercambio y reflexión compartida en donde converjan conocimientos teóricos, decisiones didácticas, experiencias, proyectos y propuestas en torno a la inclusión de alumnos con capacidades diferentes.

La actividad es gratuita, y los estudiantes y docentes interesados en participar deberán inscribirse on-line a través www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Los participantes (asistentes y expositores) recibirán certificados de asistencia.

Problemática

El tema que se abordará tiene que ver con los procesos de inclusión educativa contemplados en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206. Interesa pensar en los desafíos que la inclusión/integración de adolescentes con discapacidad plantean a los docentes en las aulas de lengua y literatura a la hora de diseñar sus prácticas. ¿Qué decisiones didácticas tomar para garantizar a todos el derecho a una  educación de calidad? ¿Cómo pensar el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje colaborativo con docentes integradoras? ¿Qué discusiones teóricas, consideraciones didácticas y adecuaciones se ponen en juego en el trabajo, especialmente con jóvenes con algún tipo de discapacidad visual y auditiva?